19/04/2010

Tallers Sonors#16 El Taller Sonor de The not knowing

Detrás de The not knowing está la poeta, cantante y compositora Sonia Bermejo.

Sonia escribe poemas desde hace muchos años para sí misma. Según cuenta, cuando lo hacía ni siquiera pensaba en publicarlos. Sin embargo desde hace unos años empezó a construir canciones bellas y poderosas a partir de ellos, con la ayuda de su guitarra y de un autoarpa prestada de los años cincuenta. Y con la ayuda, también, del cuaderno rojo que atesora los escritos.

tnk-arpa

Sonia recibió a Tallers Sonors en su casa del barrio barcelonés de Gràcia y allí desgranó algunos de los motivos fundamentales de su poesía: el amor, el desamor, el paso del tiempo, las anécdotas o "el humor que se ríe de lo trágico". También habló de algunos poetas admirados que ha adaptado para sus canciones, como Dorothy Parker, Robert Creeley o Mijaíl Lérmontov y nos enseñó su valioso cuaderno por dentro:

tnk-lover

Por supuesto, también cantó algunas de sus canciones. Las texturas de su voz, la profundidad de sus letras y la rotundidad de las melodías hacen que al escucharlas parezcan clásicos del lo-fi estadounidense.

tnk-tocando

El programa también se desplazó a casa de Dominik Gelada (uno de los responsables del bar Fantastico de Barcelona), donde se han grabado las canciones del primer Ep de The not knowing y donde a menudo ensayan, ya que Dominik acompaña con frecuencia a Sonia tocando el teclado en los directos.

tnk-gravacio

Un último lujo para acabar el post, los carteles e imágenes que hace la ilustradora Carmen Segovia para The not knowing:

 

Puedes ver el programa entero aquí:

 


© Xarxa Audiovisual Local
Logo_xtvl