05/05/2010

Tallers Sonors#18: El Taller Sonor de Filastine

Pocos han sacado tanto provecho de la ligereza de la tecnología como Grey, el músico que está detrás de Filastine."Cuando descubrí que se puede grabar y producir música siendo nómada me decidí a crear el projecto 'Filastine".

Grey formó parte durante años de la Infernal Noise Brigade, un conjunto musical que nació durante las protestas de Seattle contra la OMC y que participó en muchas de las grandes citas de los movimientos sociales durante este siglo.

filastine altaveu filastine  bici

Ahora Grey viaja por todo el mundo con un equipo portátil. Con él graba a músicos y cantantes que se encuentra en sus giras-viajes a lo largo del planeta. En su último disco, Dirty Bomb (2009), ha colaborado con músicos de todo el mundo y grabado en más de 20 ciudades y pueblos a lo largo del planeta: New York, Tokio, Sydney, Seattle, Lyon, Londres, Paris...

Filastine tiene una sede fija en Barcelona, en el distrito industrial del Poblenou. Su estudio actual está situado en el pasillo de su domicilio, lo cual le ha ocasionado algún problema de concentración. Pero no se queja ya que, dice, mucha gente trabaja en peores condiciones y consigue sacar buenos productos.

filastine estudi filastine pasillo

Grey es, además de productor, un excelente percusionista. Estudió tabla en la India y Pakistán y tiene varios instrumentos, analógicos y digitales, que muestra en el programa.

filastine tabla filastine darbuka

 

Puedes ver el programa completo aquí:

 

 


© Xarxa Audiovisual Local
Logo_xtvl